Conducir durante la emergencia por coronavirus

','

' ); } ?>

Ahora mismo nos enfrentamos a una situación crítica para la salud a nivel mundial.  Un virus extremadamente contagioso se ha ido extendiendo por la mayoría de países del mundo. Los gobiernos están tomando medidas de emergencia y es muy importante que los ciudadanos nos recojamos en nuestros hogares y en la medida de lo posible nos protejamos. Esto facilitará que se corte el incremento de enfermos y que se pueda atender a quienes han sido contagiados por el coronavirus o quienes muestran un cuadro de síntomas de la enfermedad.

La situación requiere que algunos profesionales desarrollen su actividad iintensamente para cubrir las necesidades más indispensables. Médicos, farmacéuticos, productores de medicinas y de alimentos, entre otros son ejemplos en este valiente empeño.  Para llevar los productos indispensables hasta los ciudadanos o trasladar a los profesionales que están trabajando en estas áreas se requiere de la valentía de conductores de camiones, autobuses, camionetas y otros vehículos que están brindando servicios de transporte.  Hemos recogido algunas recomendaciones de la OMS y otras fuentes relevantes para los conductores de vehículos y las compartimos aquí con ustedes:

  • Si estas enfermo o te sientes indispuesto no conduzcas. Si tienes los síntomas propios del coronavirus busca atención médica.
  • Desinfecta tan frecuentemente como puedas tu vehículo.

-Asegúrate de que desinfectas todos los lugares que las personas pueden tocar como manijas, cerraduras, cinturones de seguridad, botones de abrir los vidrios, botones de la radio, etc.

-Deja reposar el desinfectante por lo menos 15 minutos y por tanto tiempo como puedas.

-En este link hay una lista de desinfectantes que la EPA de Estados Unidos recomienda según USA Today.

  • Evita tanto como sea posible el contacto físico con las personas con quienes interactúas durante la jornada de trabajo y con sus pertenencias.
  • Mantén una distancia prudente con otras personas, la OMS recomienda por lo menos un metro de distancia.
  • Mantén tus manos limpias y evita tocarte el rostro tanto como puedas, utiliza desinfectante de manos frecuentemente.
  • Lleva un desinfectante de manos y también pañuelos desechables en tu vehículo.

Estás sugerencias las hemos recogido para quienes conducen con el deseo de ayudar a que los conductores lleguen seguros a su destino. Adicionalmente recomendamos seguir este link e ir a la página de Orientaciones para el público de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para obtener información más detallada.

Imagenes utilizadas 1 y 2 diseñadas por Freepik(Designed by Freepik).

Scroll al inicio